miércoles, 23 de julio de 2008

Universidad para toda la vida

Esta bien, lo diré una vez más, extraño la universidad!!!. No puedo creer que lo este diciendo, algunos años e incluso meses atrás me había repetido muchas veces cosas como: detesto la universidad, ya quiero estar lejos, no la soporto, jamás la extrañaré. Nada más falso.

Después de terminar la universidad, una mañana desperté con una melancolía que se asomaba grandemente en lo más hondo de mi pecho. Creo que ese día pasé recordando desde el momento en que me paré frente a una edificación de proporciones mayores, buscando la sala que me correspondía para dar mi examen de selección. Cuando por fin llegue al recinto, encontré las mismas caras de preocupación y nerviosismo que la mía, me sentí más aliviada.

Los resultados obtenidos en aquel examen obviamente fueron positivos, de lo contrario no existiría este relato. Recordé cuando por primera vez pisé una de las aulas. Aquellos primeros meses era la más empeñosa, me preocupaba por detalles mínimos y tomaba nota hasta de lo que ya sabía por demás. Con el pasar del tiempo me volví más analítica y aprendí a filtrar información.

Cuanta gente ha pasado a través de ese camino…personas que he tenido el gusto de conocer pero que por diversos motivos ya no los veo, algunas de esas personas dejaron gratos recuerdos y se que a la distancia también me recuerdan. En uno de esos ciclos de estudio tuve la suerte de conocer a un pequeño grupo de chicas con las que congeniamos mágicamente. Desde aquellos días hemos compartido más que simplemente alegrías. Hemos llorado juntas en algún momento, hemos pasado malas noches y otras muy buenas. Siempre he dicho lo mejor que una persona puede conseguir son los verdaderos amigos.

Recuerdo con cariño a los profesores, algunos de ellos muy carismáticos que ponían el toque de alegría y entusiasmo a las clases, otros un tanto más estrictos que nos lograban poner hasta tensos. Todos aquellos momentos, los exámenes bien dados, los que uno sentía ganas de esconderlo por la pésima nota obtenida, los trabajos hechos a última hora, los elaborados, los olvidados, los pasados por alto.

Todo en conjunto ha sido una gran experiencia en mi vida, no puedo negarlo que le tengo mucho cariño a mi universidad, no por los títulos de calidad que pueda tener, si no por que he aprendido mucho más que materias dictadas en las aulas.

Hoy quiero enviar un saludo muy cariñoso no sólo a aquellas cuatro chicas con las que usualmente hablo, el grupo “Sex and the City”, si no a todos aquellos amigos que he conocido en estos últimos ciclos y a todos aquellos con los que no hablo seguido pero que ocupan un lugar importante en mi corazón por que de una u otra forma han hecho mucho por mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que leen mis ojitos :O pero tiene mucho de cierto, mi pekis. Allí hemos sufrido,llorado,reido,ganado(concursos)jojo,etc,infinidad de cosas.Pero también hemos crecido y madurado..todas aquellas experiencias del pasado nos ha ayudado a ser las chicas q somos ahora, he dicho..!!Y debemos seguir ADELANTE..!!Aunq la nostalgia nos invada en ocasiones, solo debemos recordar los buenos momentos que hemos pasado junticas y que por alguna razón mágica la vida nos unió(al grupo en referencia) y que nuestra amistad sobrepasará a la distancia. LAS QUIERO MUCHOOOOOOOOO..!!
P....