domingo, 10 de agosto de 2008

Mi angel guardian

Hoy descubrí que mi madre es más maravillosa de lo que pensé. Hace unas horas una persona quién debería ser muy grata para mi llamó a importunarla, mi madre respondió muy cordialmente y tuvo que escuchar una serie de calificativos nada gratos hacia mi persona. En un impulso estuvo a punto de cortarle el teléfono, pero con lo educada y delicada que es, no lo hizo y se limitó a contestarle sólo ciertas cosas. Cuanto me enteré de la situación, lo primero que hice fue llamarla y mi madre con toda la dulzura que le caracteriza, sólo me dijo “ay hijita, me han malogrado la noche, pero no te preocupes ya en la casa hablamos con tranquilidad”.

El tono de su voz me tranquilizó y me preocupó al mismo tiempo. Me quedé trabajando en mi computadora en algunos cuadros que tenía pendiente por el simple hecho de mantenerme ocupada, pero la espere con impaciencia. Cuando llegó preparó la cena y nos llamó a todos a cenar. Yo esperé minuto tras minuto que me dijera algo pero no lo hizo. Y tuvimos una cena agradable y tranquila.

Cuando subí a mi habitación mi madre me contó parte de la conversación sostenida, digo parte por que según me dijo ella “mi educación no me permite repetir la serie de cosas que me ha dicho” y se limitó a resumirlo en lo más importante. Al inicio muy dolida y con los ojos brillantes pero luego tornó su voz en más firme y dulce.

Yo respondí lo que tenía que responder y las cosas que pensaba en aquel momento. Mi madre al final me dijo “Tu eres una persona muy valiosa, talentosa, maravillosa e inteligente” yo le sonreí y afirmé con la cabeza. Esta noche mi madre me dijo muchas cosas que resultaron una lección valiosa de amor y comprensión.

Debo admitir que mi madre es mi Ángel Guardián y ruego a Dios que al llegar a su edad tenga aquella sabiduría, amor, paciencia, delicadeza, inteligencia y tacto para criar a mis hijos. Hoy mi madre me demostró una vez más lo incomparable, asombrosa y extraordinaria que es.

No tengo nada más que decir “Gracias madre mía por ser como eres y por cuidar de tus hijos con amor y comprensión, gracias por enseñarnos que un grito no resuelve nada, gracias por recordarnos día a día lo valiosos que somos para ti y cuanto confías en nosotros a pesar de todo… te amo madre mía”

1 comentario:

sybilla dijo...

Entiendo perfectamente de lo que hablas! en algun momento yo tambien he pasado por esa situacion para nada agradable! Jamas creas lo que una persona sin importancia diga de ti.. En lo q a mi respecta Gasparina con lo poco que te conozco se que eres dulce, buena, complice y una gran amiga! Te quiero!!