jueves, 13 de noviembre de 2008

El arte de comprar


Bueno, bonito y barato … palabras propias de un hombre. Los hombres dicen ser muy prácticos para comprar pero muchas veces nosotras resultamos ser las afectadas y en nombre de aquellas que hemos sufrido un maltrato al buen gusto escribo esto.

Existen hombres de todo tipo, unos con un muy buen gusto pero con poca paciencia para comprar y otros que no tiene ni lo uno ni lo otro, escogen lo primero que creen le gustara a la fémina en cuestión.

Comprendo que no todo lo fino esta al alcance de nuestras manos pero siempre están los detalles pequeños y de buen gusto. Fíjense en lo que más o menos usamos, lo colores que nos gustan y si no están seguros indaguen un poquito. Salgan con ella a alguna tienda y observen que le emociona más. Si yo se que algunas cosas son imposibles de obtener …solo obvien algunas partes.

No dejen pasar esos posibles “ay que bonitos aretes tiene esa chica” o el típico “como me gustan ese tipo de bolsos”. Muchas veces esas palabras son claves para saber hacia donde dirigir nuestros obsequios. Al igual que ustedes nosotras también sufrimos al buscar algo adecuado para regalarlos, solo que nosotras contamos con algo que se llama paciencia.

A decir verdad hay ciertas épocas del año en donde comprar es toda una lucha, una travesía donde el más hábil consigue lo mejor y la paciencia se vuelve el don más preciado. Las mujeres tenemos ese don, ese arte de comprar y no morir en el intento.

Particularmente no me gusta las aglomeraciones es por eso que con tiempo voy viendo mis opciones de regalo. Lamentablemente no siempre tenemos el tiempo a nuestra disposición pero siempre está el regreso a casa o algún tiempo en que salimos a almorzar y es dónde yo particularmente aprovecho para dar una miradita a los mostradores.

Soy de la idea de que las cosas hechas con cariño y no por cumplir se notan en los obsequios o por lo menos las chicas notamos eso. Por eso les recomiendo paciencia y el consejo de una buena amiga, madre o hermana para disipar cualquier duda existente… es importante también tener en cuenta nuestra personalidad ….yo soy feliz con todo lo que cortésmente me ofrezcan… aunque… un perfume o un lindo bolso nunca está demás....

1 comentario:

sybilla dijo...

Bueno gracias a Dios mi ex galanes si tenian buen gusto para vestirse y regalar, claro que yo no era muy sutil en mis insinuaciones es mas les hacia una lista de lo que queria y donde lo podian comprar como para evitarles la fatiga de pensar... Algo de la lista siempre terminaba en mis manos y ahi jamas tuve que ir a cambiar el regalo en secreto a la tienda como otras amigas mias que conozco... otras simplemente van de compras con el galan y el obviamente paga por la compra! y por favor hombres no piensen q SOLO los metrosexuales deben verse bien... a mi me encanta un hombre afeitado bien vestido y que huela rico...